El blogespacio de Rosita

Cosmopolita, ultra-romántica y con gran corazón.

29 feb 2008

Viva la Familia...

Recuerdan a la "Familia Burron" Tacuche ....
¿si? , algunos contemporaneos mios , si se acordarán otros no pero para que sepan de que les estoy hablando a todos mis amigos pubertos aqui les cito una breve remembranza de esta muy singular y chistosa Familia.

La Familia Burrón es una historieta mexicana creada en 1948 por Gabriel Vargas, Esta historieta, o libro de "monitos", como se le llama en México, trata de las aventuras de una familia de clase baja de la Ciudad de México, y es una de las principales representantes del género en su país.

La Familia Burrón presenta consistentemente una crítica humorística sobre la sociedad mexicana y sus cualidades tanto positivas como negativas, desde la perspectiva de una familia de escasos recursos.

Los Burrón son una típica familia de clase media baja que vive en una vecindad en la Ciudad de Mexico, D.F, ubicada en el "Callejón del Cuajo Número Chorrocientos chochenta y chocho".



Sus Personajes

"Doña Borola Tacuche de Burrón": Es la jefa de la familia y el personaje principal de la historieta.

"Don Regino Burrón": es el padre de la familia, peluquero de profesión, propietario del changarro "El rizo de Oro". Su tarea como jefe de la familia es llevar el dinero producto de su trabajo y poner freno a las locuras de su esposa Borola

"Cristeta Tacuche": Tía de Borola, es multimillonaria y vive en París desde hace varios años tras haber emigrado de México debido a la persecución de millonarios durante el gobierno de Echeverría. Apodada "la Reina de París", o "la Timborota" por sus amigos de mayor confianza, emplea a un ejército de mucamas mexicanas comandadas por Boba Licona, su secretaria personal y amiga más cercana

"Boba Licona": Secretaria personal de Cristeta, dama de compañía y su mejor amiga. Es la voz de la conciencia en la mansión y no duda en reprender a Cristeta por sus excesos.

la publicación de la Familia Burron inició en 1978 por la Editorial G y G, la cual era publicada cada martes, otra Editorial Llamada "Porrúa" ha editado una serie de libros que compilan historietas de la segunda época de los Burrón, las cuales fueron seleccionadas por el propio Gabriel Vargas.

¡¡Felicidades a todas las Familias Mexicanas!!

¡¡ Y recuerden que nuestra familia es unica y muy valiosa !!!

Saludos

P.d. este post quedará recordardo por ser creado por una servidora
el dia 29 de Febrero 2008

10 quemados por asomarse:

regio sin acentos dijo...

Hola, una pregunta, existio un programa de television que representaba a la familia Burron? Recuerdo un programa donde salia Chucho Salinas, pero no recuerdo a los demas actores.

Feliz Viernes!

Trisha Kross dijo...

A mi no me toco! jeje...
saludos!

blackeagle-italiano dijo...

Si, viva la familia mexicana!!!

A mi si me tocaron y vaya que me encantaban, de hecho algunos locales de revistas todavia los venden y de vez en cuando compro una revista de los Burron.

Me divertian, eran buenos además de manera comica criticaban ciertas cosas de las que nos quejamos todos!!

Saludos.

★..Fanny..★ dijo...

La familia Burrón?? o.O
Estoy segura que escushé de ellos, aunqueee la verdad ni los conocía x.x, pero wenu, me imagino el post llega a ser alusivo por el próximo día de la familia *¬*
La mía es un caos por ahora, pero wenu, espero que pronto pase la crisis y podamos ser felices jeje

Jesús Mtz dijo...

Uno ; me encanto la planilla de tu blog, porq cuando comenze fue la primera q me encanto y dije wow q chica es como yo.

Dos; la familia burron no me toco, pero hace poco mi hno es un fanatico de los comic´s le bajo uno a mama y dice mire jefita aki estamos la familia martinez burros.

Tres; me encanto la caricatura de tu persona, no podrias hablar con la persona q te la hizo y me pueda hacer una a mi.

Cuatro; no es envidia es puro coincidencia q tengas gustos como los mios jejeje

Cinco; ando buscando empleo jejeje
trabaje como publicista como dos años en Cd Mty y en Coahuila y valla q me encanto el poder ofrecerle servicios a mucha gente.

Seis.... ya chole con mis numeros receta o q?
jejeje
un cordial saludo

Siete ; no me abre leido una receta de cocina q me fui paso por paso en tu blog?

Gaby dijo...

yo no conocí a la familia burron!!!!!!!!!!!!

u_u

saludos!

pero con esta reseña ps me di una idea!

Anónimo dijo...

hola primero FELIZ DIA DE LA FAMILIA

a mi no me toco leerlos pero vi los progromas, creo que salian los polivoces

Unknown dijo...

esimada rosy, respecto a su comentario de que quieria su caricatura,

pues si como no con mucho gusto ya esta en el wtf

nota: yo no te cobre como el don que te dibujo abajo

PanDroCita dijo...

hola!
:)
gracias por pasar al blog
esta bien suave tu cari
XD

El Jomaruju dijo...

pues a mi no me tocaron, todavía ni nacía yo creo =P pero si los he oido mentar bastante de una que otra persona mayor, así como tu... comprenderás jejeje lo que no sabía era que la palabra tacuache viene de esa historia, yo así le digo a una prima de cariño jajajaja