El blogespacio de Rosita

Cosmopolita, ultra-romántica y con gran corazón.

Bueno , pos por aqui sigo distrayendo su atención por unos minutos

Continuando con esto de los post ....

¿Porqué se celebra el dia de la candeleria y se comen tamales ??......

Día de la Candelaria

Tradición que está íntimamente ligada a la festividad de Día de Reyes, celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo pero también nos recuerda que Cristo es Luz de las naciones y nos invitó, a través del evangelista San Juan, a ser luz en el mundo.

El origen de esta celebración, se remonta a la
Ley Mosaica que estipulada en el Levítico establecía "que toda mujer que hubiese dado a luz se purificara a los cuarenta días después del alumbramiento".

Cumplida la fecha, los esposos acudían a las puertas del templo para ofrendar a Dios un cordero y en caso de los pobres dos palomas o tórtolas, además se presentaba al hijo primogénito para consagrarlo a
Yahveh

Es en el evangelio de San Lucas, donde se narra el pasaje de la presentación del niño Jesús en el Templo, pues sus padres José y María, cumpliendo con la ley de Moisés, buscaron su purificación.

Por ser Cristo la Luz que alumbra las naciones, a esta fecha se le denomina "Día de la Candelaria", porque candela en latín, significa luz.

Bueno despues de tanto choro mareador , espero que le haya quedado mas claro!

Día de la Candelaria, es amalgama de distintas tradiciones, es producto del Sincretismo de ritos prehispánicos y de las religiones hebrea, cristiana e inclusive cultos paganos

y los tamales donde quedan, ¡ah! pues , como fue una combinación de distintas culturas , es por eso que se come tamal y ademas atole , ¡ ande uste !
para que amarre,ja, ja, ja, ja , y no se lo pasen a brincos

Tamales , tamales calientitos .....pidan sur ricos y sabrosos tamales !!!!





Provechito !

4 quemados por asomarse:

LicCARPILAGO dijo...

a mi apartame dos... (pero que sean oaxaqueños!!!)

Gaby dijo...

interesante post!!!!!!

es bueno el saber el por que de las tradiciones y festejos! (aunque yo ni lo festejo)

saludos!

Gaby dijo...

wow!!! me acabo de enterar que tengo link aquí!!!! gracias! y a la brevedad posible... también te linkerare!(existe esa palabra? si no ps ya la invente!)

saludos!

Anónimo dijo...

Yo no gracias

estoy a dieta !!!!bububu