El blogespacio de Rosita

Cosmopolita, ultra-romántica y con gran corazón.

20 abr 2008

Obsesiones ...

Veamos cual es la definición de Obsesión, según la RAE:
(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente

algunos obsesivos piensan asi: toco luego existo.

Las obsesiones mas frecuentes son:
-Necesidad de guardar cosas "por si acaso"
-Necesidad o excesiva de contar o preguntar
-Pensamientos o impulsos negativos "daño a las personas o animales"
-Desear y querer algún "objeto o persona o bien material"


Ahora veamos cual es la definición de Compulsión, según la RAE:
1. f. Amenaza o intimidación.
2. Impulso irresistible u obsesivo a la repetición de una acción determinada: siente compulsión por la comida.
3. der. Obligación de hacer algo por haber sido compelido por una autoridad legal.

Las compulsiones mas frecuentes son:
-Lavar -Repetir -Verificar -Tocar -Regar -Contar -Ordenar -Arreglar -Acumular Cortar -Rezar -Mirar -Acomodar -Comer -Escribir

Estos son algunos casos de c-o-m-p-u-l-s-i-o-n-e-s- que algunas revistas de ciencia psiquiatría y libros médicos mencionan, asi como también algunos psicologos y me parece que generalmente se confunden los términos. Casi siempre decimos "tengo obsesion por esta o aquella cosa", cuando en realidad es una compulsión y no una obsesión. Aunque también hay quienes son obsesivo-compulsivos (y eso esta peor).


¿Ustedes que opinan?, ¿creen que tienen alguna compulsión y cual es?

Saludos

18 quemados por asomarse:

Luthien dijo...

Yo tengo compulsión por los barritos jajaja y por oler los vasos siempre antes de tomar algo jaja

Rosminda Perlasca dijo...

Creo que me diste en el clavo!...soy obsesiva-compulsiva? ¿Lo seré? jeje, chanclas, es difícil no tener alguno...Saludos, por aquí andamos

Anónimo dijo...

Hola!!! Creo que yo tengo obsesion por un niño jajaja. Siestoy muy obsesionaada ¿tienes algun remedio para eso?. Ha y sobre el comment que pusiste en mi blog, estoy flaca pero no esquelitica. Y pues no creo que a las flacas nos quede todo jaja, por que,para que algo te quede bien depende de varias cosas como el color de tu piel,ect.
Me gusto la caricatura que tienes en tu blog!!! Espero nos sigamos leyendo Saludos!!!

Elizabeth dijo...

:S ups!!... si te contara no termino.


saludos Rosy un abrazo ;)

cielo azul dijo...

Yo al igual que Ann estoy obsesionada por un chico!!! :(

Abracitos desde mi cielo y bonita semana!!!!

Trueno dijo...

bueno, la gente tiene ticks, costumbres propias, algunas raras.

saludos!

Gaby dijo...

yo soy una compradora compulsiva de lenceria.... no me puedo resistir a comprarla... y aunque no la necesite o tenga el mismo modelo en otros colores... por inercia lo compro... O_o


besitos Rosi....


y feliz inicio de semana!

K209 dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog,y la verdad es que reconozco tener también una obsesión,como todo el mundo...
saludos.

Trisha Kross dijo...

ijoles!

Antes (si, ya no lo hago... mmm o tal vez menos jajaja!) una compulsion por guardar los boletos del cine ¿para que? no se.

Rojo Buendía dijo...

como (o fumo) cuando estoy nervioso, eso cuenta¿?
Huelo las cosas, casi sin darme cuenta, lo repito mucho.
Compulsion supongo.

Obsesion, ajjaja, ahi si ya valio, la lista es mas buena onda, por no mostrar mis dientes (me caga), por escribir y leer todo lo que llegue a mis manos, me trueno los huesos de las manos y del cuello, constantemente, ahora tengo la obsesion de ver "el lado oscuro del corazon", chale, no la he visto y ya es mi favorita pelicula, chale, malditos cortos de youTube.

Anónimo dijo...

Hola amiga, muchas gracias por visitar mi Blog, eso me alienta a ser mejor todos los dias

un abrazo
mariajose

Antonio dijo...

Vengo a confesarme... Soy obsesivo compulsivo... al menos eso dise mi psicóloga, después de algunas terápias... algunas compulsiones las he logrado controlar, pero mi comportamiento obsesivo no tanto... tiendo al perfeccionismo, aunque últimamente he dejado que todo me venga valiendo... así que ahí la llevo, relajación, reflexión, y voila...

Gracias por las visitas.

LicCARPILAGO dijo...

yo tengo compulsion por comprar y acumular equipo de pesca.

me confieso pecador

Chosty dijo...

Excelente foto! Ahorita estoy viendo el mundo color de rosa!

nickjoel dijo...

si que horror tengo compulsion por los cd de musica, por las revistas cualquiera estas sean, y no puedo entrar a una tienda de ropa intima porque tengo necesariamente que comprarme por lo menos unos dos boxer.... que locura a !!!

besos querida

Liveth dijo...

hola!!!

pues yo soy fumadora compulsiva jajaja y compradora compulsiva jajaja bueno esta ultima la controlo no visitando tiendas y si voy a liverpool o asi no me llevo las tarjetas jajajaja

bonito fin!!
besos

* R e N a * dijo...

yo estoy obsesionada con lo oldie....será eso malo? jeje

Jesús Mtz dijo...

Un saludo, pero puedo decir q cada quien sabe cuales son las obseciones las cuales hacen q seamos conpulsivos.