El blogespacio de Rosita

Cosmopolita, ultra-romántica y con gran corazón.

Pues comienza el año y ya estamos en la primera celebración de las muchas que vienen mes con mes en este mundo de consumismo. Si somos consumistas, pero es bastante divertido salir de la monotonía de la rutina diaria, como escuela, como el trabajo, el quehacer de la casa y cosas así gracias a todas esas celebraciones de las que apuesto que en general se ha perdido el verdadero significado de algunas de ellas y otras seguramente que no tienen mas trascendencia que aquello que comercialmente se celebra, en fin.

Como parte de esa tradición consumista, para que esta primera celebración este realmente completa deben cortarse la tradicional rosca de reyes que en su interior lleva muñequitos que simbolizan al niño jesus recien nacido. El objetivo de esa suerte es convertirse en padrino del niño y prepararlo y vestirlo para su presentacion el dia 2 de febrero, Dia de la Candelaria cumpliendo así los canones de la iglesia catolica-cristiana y festejarlo de esa forma con unos tamales y atolito.

Pues a mi me tocó... pero no fue un niñito jesus!!! fue un guajolote!!!!!

Si!!!!!!!! en serio me salio un guajolote!!! lo mejor de todo es que a mi esposo el lic carpilago le toco un niñito en su cuna y ademas un rey mago y a mi mama le toco un costalito de dinero!!!

bueno pues véan los susodichos muñequitos, primero mi guajolotito:
y aqui estan todos los muñequitos:

3 quemados por asomarse:

drama.queen dijo...

oraleeee, está bueno eso de las figurinas jaja
Que susto sacarse un guajolote XD

LicCARPILAGO dijo...

lo malo es que si no te das cuenta que tu pedazo dde pan trae figurita puedes morderlo y como son de ceramica, se te puede romper un diente o que se rompa el material y te tragues algun pedazo filoso!!!!!!!

si son mas bonitos que aquellos muñequitos blancos de plastico, y definitivamente mucho mas peligrosos

X dijo...

En que tienda le salió este tipo de figuritas de la rosca de reyes, ya no siguó comprando para completar su colección?