El blogespacio de Rosita

Cosmopolita, ultra-romántica y con gran corazón.

24 oct 2008

Dia de muertos

Hola amiguitos¡¡¡ pues acá entrando de vez en cuando para darle continuidad a este humilde blog.

En esta ocasión hablaremos un poco del dia de muertos que no es lo mismo que halloween. eh!!!

Ahora con esto de la globalización, en vez de celebrar el dia de muertos decimos: queremos halloween¡¡¡¡... osea ¿¿comó??.. no entendi

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa ja, ja, ja, ja, ja si me entendieron ¿verdad?



El dia de halloween se celebrá el 31 de Octubre


El dia de muertos se celebrá el día 2 de Noviembre



A ver chamacos pubertos leanle, para que se instruyan un poco , y no confudan las cosas


Veamos que nos dice la gran y omnipresente wikipedia

1 de Noviembre (dia de Todos los Santos) 2 de Noviembre (Conmemoración de los Fieles Difuntos)

como ven la celebracion del dia de muertos no es un solo dia, sino tradicionalmente son dos

Y ahora con la transculturizacion tambien se celebra el Halloween el dia 31 de Octubre que ademas tampoco es una celebracion original, sino es una celebracion Celta llamada Samhain en donde festejaban el Año Nuevo rindiendo culto a los muertos.

Y para que vean, yo ya empeze haciendo junto con mi esposo el LicCarpilago esta calavera para la guarderia de mi hija. Es la representacion de una completa fusion de celebraciones; aqui se las dejo para que le echen ojo...


Pongan la ofrenda de Muertos y ahora si: Queremos jalogüín!!!

¡¡ Saludos a todos !!

7 quemados por asomarse:

Oscareque dijo...

Me das pa' mi calaverita, en estas temporadas en Lagos se pone un mercado tradicional donde venden muchas cosas referentes al jalogüin y al dia de muertos.

Xd

Alvit@ dijo...

Hola Rosy...

Mira que curioso, pues esta semana las dos estamos escribiendo del mismo tema...

Te cuento que yo viví en EU y definitivamente prefiero mis tradiciones, al Halloween... eso solo me gusta para lo de los disfraces... jejeje...

Un abrazo :)

LicCARPILAGO dijo...

Queremos Jalogüín!!!
Queremos Jalogüín!!!
Queremos Jalogüín!!!
Queremos Jalogüín!!!
Queremos Jalogüín!!!

de cuanta cosa pagana estamos empapados... caray... nada original.

porque lo de todos los santos y los fieles difuntos es una celebracion católica que tampoco es genuina ni original.

ni hablar...

★..Fanny..★ dijo...

Ay si tu supieras lo musho que estoy de acuerdo contigo!!! no me late eso que le hagan más escándalo al Halloween que al Día de Muertos ¬¬, feliz día de muertos Rossy!! ^^

Anónimo dijo...

Interesante que nos instruyas un poco, sobre todo en este país tan americanizado (méxico), sin embargo como dices es ahora es una fusión y las fusiones también son interesantes, ricas en cultura.

Luthien dijo...

Jajaja que bueno que nos cultivas como aguacates jaja

Dubois dijo...

Hola Rosy, muy buena la entrada, muy informativa y muy entretenida. Un saludo. Ariel desde mi nuevo blog y con seudónimo